Artículos de Antonio Cassella en inglés

CASSELLA, A. (2011). Autism and the interplay of  deterministic and quantum information processing in the act of creation. Neuroquantology, 9(2), 271-287. DOI: https//10.14704/nq.2013.11.2.623


RESUMEN:

La preferencia de los autistas por lo conocido y su rechazo del cambio llevan al autor a proponer que la habilidad para preservar esquemas conocidos es un elemento necesario e insuficiente para desarrollar la capacidad humana de resolver problemas, descubrir nuevas verdades y re-crear el mundo. Esta proposición puede ser falsificada examinando dos hechos. El primero es que la habilidad de los autistas para pasar pruebas de reconocimiento surge de una atención y atención localizadas, que valoran verdades reconocidas y rechazan lo que contradice esa información—en forma similar a la postura determinista de la lógica computacional clásica. El segundo hecho es que los autistas no pasan las pruebas de creencia falsa porque carecen de la atención e intención divididas que valoran simultáneamente lo conocido y lo que contradice ese conocimiento—lo cual es análogo a la ambigüedad que rodea los fenómenos cuánticos. La investigación del autismo pudiese llevar al entendimiento de la relación entre el procesamiento de información clásico y el cuántico en el acto de la creación.

PALABRAS CLAVE: Autismo, procesamiento determinista de información, procesamiento cuántico de información, creatividad


CASSELLA, A. (2013).  A heuristic view of the neurobiological correlates of classical and quantum neural computing from the perspective of autism. Neuroquantology, 11(2), 314-331. DOI: https// 10.14704/nq.2011.9.2.324


RESUMEN

Las anomalías del discurso de los autistas y su fracaso en entender situaciones ambiguas sugieren que la computación neural cuántica, o la segunda atención, sufre daños en el autismo. Cuando las personas sin autismo encaran un dilema, su divergencia-coherencia cuántica a) suspende la legitimidad del conocimiento prototípico relevante, conservado por su computación clásica, o la primera atención; b) lanza el yo implícito en direcciones opuestas; y c) simula las consecuencias de variantes encontradas en la memoria de trabajo alimentada por los microcomplejos cerebelares. Al contrario, la convergencia-decoherencia cuántica selecciona una variante divertida para reducir las consecuencias de ensayos y errores ciegos, con el fin de re-ajustar el conocimiento almacenado en los bancos de memoria de largo-plazo de la corteza cerebral. En este artículo, una visión peculiar de las raíces psicológicas de la coherencia y decoherencia cuánticas, los daños detectados en la autopsia de cerebros de niños y adultos con autismo, y la aplicación de la teoría moderna de control en los microcomplejos cerebelares llevan a una heurística preliminar (logos) sobre la complementariedad de la computación clásica y la cuántica en el cerebro no-autista.

PALABRAS-CLAVE: Visión heurística, raíces neurobiológicas, computación neural cuántica, autismo

Cassella, A. (2014a). Psychological roots of social and linguistic deficiencies in autism and the distinction between classical and quantum neural computing. In The comprehensive guide to autism, edited by  Patel V. B., Preedy V. R., & Martin,  C. R.,  p. 1219-1242. New York: Springer.

DOI https://doi.org/10.1007/978-1-4614-4788-7_52 


RESUMEN

Los autistas verbales pueden dominar la semántica y la sintaxis, pero permanecen ciegos a la pragmática. Ellos pueden sobrepasar a controles normales de 4 años en pruebas neuro-psicológicas que requieren la capacidad para enlazar dos representaciones, pero estarán a la zaga de niños normales de 4 meses de edad en pruebas basadas en la habilidad para cambiar la atención. El comportamiento extraño de los autistas ocasiona tres hipótesis  (Logos, or Λ): (1) la computación neural clásica (secuencia, o primera atención), que abraza el orden y rechaza el caos, se encuentra ilesa en el ASD; (2) la ceguera de los autistas en relación con los estados mentales de otros se debe a un daño de la computación neural cuántica (simultaneidad, o segunda atención), capaz de abrazar el orden y el caos simultáneamente; y (3) en individuos sin autismo, la computación clásica y la cuántica colaboran para adaptarse a nuevos esquemas, crear  diálogos espontáneos, y manejar encuentros sociales. La heurística logos puede mejorar las deficiencias lingüísticas de los autistas y las prácticas educacionales que aporten a los individuos con autismo la libertad de comunicare en forma flexible.

PALABRAS CLAVE: Capacidad cognitiva, Objeto virtual, Computación neural, Juego simbólico, Persona con autismo

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Cassella, A. (2014b).  Neurobiological correlates of classical and quantum information processing from the perspective of autism. In The comprehensive guide to autism, edited by V. B. Patel, V. R. Preedy, and C. R. Martin, p. 865-890. New Yok: Springer. DOI https://doi.org/10.1007/978-1-4614-4788-7_205


RESUMEN

El rendimiento extraño de las personas con autismo en pruebas neuro-psicológicas y las anomalías de su discurso sugieren que cuando los individuos sin autismo encaran un problema, sus mentes penetran la coherencia cuántica: La legitimidad de los "schemata" prototípicos involucrados – conservados por la computación clásica, la secuencia, o la primera atención – es suspendida por la computación neural cuántica, la simultaneidad, o la segunda atención; y las consecuencias de variantes independientes  de los schemata suspendidos son simuladas en los microcomplejos cerebelares. Dentro de la decoherencia cuántica: la segunda atención discernirá una variante prometedora (aprendizaje); y la primera atención validará el nuevo esquema y resguardará su integridad (en la memoria), protegiéndolo contra cambios ilegítimos mediante la erradicación de errores o aceptando errores divertidos. En este capítulo, los aspectos sicológicos del salto cuántico de la coherencia a la decoherencia  (que los autistas no pueden seguir), el daño observado en cerebros de individuos con autismo, e investigación terciaria sobre el cerebelo conducen a las raíces neurobiológicas de la computación clásica y de la computación cuántica.

PALABRAS CLAVE:  Células de Purkinje, Modelo inverso, Objeto virtual, Núcleos Cerebelares, Computación neural.

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CASSELLA, A. (2016). The psychological roots of creativity in messages left by Leonardo da Vinci, Giorgio Vasari, and a Neanderthal troglodyte. Journal of Arts and Humanities, 5(9), 12-28.  DOI https://dx.doi.org/10.18533/journal.v5i8.966


RESUMEN

La memoria perfecta que alimenta nuestra faceta autista local es insuficiente para manejar los cambios imprevistos que retan nuestra faceta artista no-local. La pérdida de la no-localidad cuántica conduce los autistas  a fallar pruebas basadas en superar la ambigüedad que rodea nuestra creatividad. La estructura psicológica por la cual la memoria perfecta  y la creatividad-menos-que-perfecta se apoderan mutuamente se refugia en la oscuridad.  Este artículo avanza la hipótesis que Leonardo da Vinci se dio cuenta de la unión de la localidad de la perfección con la no-localidad de menos-que-la-perfección, y que escondió su intuición en la Adoración de los Reyes Magos. El conocimiento de Leonardo—expresado aquí como la heurística logos—guía una interpretación psicológica de la sonrisa de la Mona Lisa; de los cuatro avatares del Hombre Vitruviano; del reconocimiento y ubicación del cuadro desconocido de Leonardo Natività; de la ubicación de su mural perdido Battaglia di Anghiari; y de un diagrama abstracto, realizado hace 39,000 años en la cueva de Gorham en Gibraltar. Logos puede utilizado para destacar singularmente la computación local, la no-local, y su alianza en un recorrido humanístico de progreso.

Palabras-Clave: Battaglia di Anghiari, Creatividad, Cueva de Gorham, Leonardo da Vinci, superposición local/no-local, teoría-del-todo, Natividad

Corrigendum: Cassella (2017b; 2018c) ha reajustado en una conclusión más exacta su hipótesis sobre la ubicación de la Lucha por el Estandarte de Leonardo en el Salón de los 500 del Palacio Viejo de Florencia.

CASSELLA, A. (2017b). Re-directing climate change and terrorism by allying classical with quantum neural computing. ​ International Journal of Social Science Studies, 5(9),94-115.   DOI https://doi.org/10.11114/ijsss.v5i6.2439 


RESUMEN

Antes de la vuelta del siglo XXI, el terrorismo y el cambio del clima pudiesen causar el quiebre de la civilización. La causa de ese desastre en curso es la disparidad entre nuestro ascenso científico y nuestro descenso social. Este artículo explora los valores sociales escondidos en los textos sagrados y las obras maestras del arte a través del daño en la capacidad para renovar la realidad familiar en los Desórdenes del Espectro Autista (DEA), y del daño en la habilidad para preservar conocimientos compartidos en los Desórdenes del Espectro Esquizofrénico (DEE). El autor supone que superaremos el cambio del clima y el terrorismo si unimos nuestra capacidad para renovar y preservar el conocimiento compartido con un uso humanístico de la ciencia y de la tecnología.

Palabras-Clave: Autismo, computación clásica, computación cuántica, inteligencia social, calentamiento global, terrorismo

CASSELLA, A. (2017c). Freeing Leonardo da Vinci’s "Fight-for-the-Standard" in the Hall of the Five Hundred at Florence’s Palazzo Vecchio. International Journal of Social Science Studies, 5(10), 01-16.  DOI https://doi.org/10.11114/ijsss.v5i10.2657


RESUMEN

En junio del 2017, el autor escribió un artículo en el International Journal of Social Science Studiesen el cual presentó la hipótesis que el Salón de los 500 en el Palacio Viejo de Florencia ha estado protegiendo durante 512 años la pieza central del mural de Leonardo da Vinci sobre la Battaglia di Anghiari: La Lotta per lo Stendardo(Lucha por el Estandarte)debajo de la pintura de Giorgio Vasari Batalla de Marciano.En la noche del 10 de agosto del 2017, el autor leyó un mensaje velado dejado por Giorgio Vasari: La línea vertical que pasa por el centro de la Batalla de Marciano también pasa por el centro de la Lucha por el Estandarte.En la noche del 15 de Agosto, el autor leyó un segundo mensaje dejado por Vasari: El fondo del mural de Leonardo sobre la Batalla de Anghiari está alineado con el piso del Salón de los 500. Más allá de hipótesis dadas antes, el autor concluye aquí que, después de perforar un hueco de 1/2-pulgada a 0.915 metros del piso, en la línea vertical que deja la laringe virtual del soldado gritón acostado en el suelo de la Batalla de Marciano, un laparoscopio mostrará la laringe virtual del soldado gritón postrado en la Lucha por el Estandarte. Nuestro asalto salvaje contra la vida salvaje y contra la inteligencia humanística es insostenible. Desde un punto de vista humanístico, la búsqueda cuántica para ver nuevamente el conflicto clásico inherente a la Lucha por el Estandarte conducirá a un Renacimiento Global: La unión de un conocimiento antiguo sobre los valores sociales con los adelantos tecnológicos modernos alejará el calentamiento global y el terrorismo fundamentalista, mientras liberará a nuestros descendientes a la exploración del cosmos en los próximos 7000 años.

Palabras-Clave: Computación clasica, computación cuántica, valores sociales, Humanismo, Renacimiento


CASSELLA, A. (2018a). A psychological view of complex numbers through classical and quantum computing. International Journal of Social Science Studies, 6(1), 66-81.  DOI https://doi.org/10.11114/ijsss.v6i1.2872


RESUMEN

Este artículo explora una visión psicológica del cero y de los números complejos bajo el abrazo de la computación clásica con la cuántica. Al principio, el autor trata sobre la computación clásica, el aprendizaje después-de-los-hechos, y la finitud perfecta de la primera atención, ilesa en los autistas de alto funcionamiento. En segundo lugar, Cassella describe la computación cuántica, el aprendizaje antes-de-los-hechos, y la infinitud menos-que-perfecta de la segunda atención dañada en los Desórdenes del Espectro Autista antes de la edad de tres años. El autor enfatiza que la computación cuántica en la segunda atención se alinea con la coherencia cuántica, el ángulo Pi Griego en radianes, la Identidad de Eulero, y la exploración de interpretaciones esquizofrénicas con una probabilidad de existencia equivalente al cero algebraico. Y en tercer lugar, este artículo muestra que la alianza de la computación clásica con la cuántica, o de la primera con la segunda atención, le permite al yo arrepentido alcanzar el cero trascendental, la decoherencia cuántica, y un mundo familiar renovado en los brazos de la Tercera Atención. A su vez, la renovación aportada por la Tercera Atención puede ser conectada con el doble del ángulo Pi griego (o sea, con Tau), la Identidad  “Tau”, la unión de los números reales con los números imaginarios en los números complejos, y la proposición de Pitágoras que "todo es número”.

Palabras-Clave: Cero algebraico, autismo, computación clásica, números complejos, finitud, infinitud, computación cuántica, esquizofrenia, cero trascendental

CASSELLA, A. (2018b). Exploring the social link between cerebral and cerebellar neural ensembles through a falsifiable psychological heuristics. International Journal of Social Science Studies, 6(2), 69-93.  DOI ​https://doi.org/10.11114/ijsss.v6i2.2934


RESUMEN

Este artículo se apoya en la heurística psicológica logos para proponer que la organización del universo, de los conjuntos sub-atómicos, y del cerebro humano sostienen el viaje del semidiós mesoamericano Quetzalcoatl: En el hiperespacio cuántico, que la segunda atención esconde en nuestros 5.000 microcomplejos cerebelares, (A) la coherencia cuántica ayuda al “cóatl-quetzal"-que-va a unir la legitimidad del talento autista “coatl-serpiente”, conservado por la primera atención en el espaciotiempo de aproximadamente 2.000.000 de columnas corticales, a la ilegitimidad del “quetzal-pájaro” esquizofrénico alojado en la corteza cerebelar, y ( B) la decoherencia cuántica ayuda a “Quetzal-coatl” a regresar de la esquizofrenia al autismo con una nueva pieza de conocimiento. El enlace social que armoniza la primera con la segunda atención, el espaciotiempo con el hiperespacio, y la computación clásica con la cuántica construye el regreso de Quetzalcóatl y la Tercera Atención. En los microcomplejos cerebelares, la Segunda Atención enlaza la certeza llevada por las fibras musgosas desde el cerebro a la duda de la potenciación de largo alcance abierta por las fibras paralelas. De allí en adelante, la Tercera Atención enlaza: la coherencia-divergencia de largo plazo de la potenciación a la decoherencia-convergencia de largo plazo de la depresión, en las células de Purkinje que se aferran a un juego de palabras; también, la excitación de algunas células de Purkinje en el hiperespacio no-local con la inhibición de los núcleos profundos del cerebelo,  lo cual induce una risa en el espaciotiempo local.

Palabras-Clave: autismo,  computación clásica, columnas corticales, localidad, no-localidad, computación cuántica, microcomplejos cerebelares,  potenciación cerebelar de largo-plazo, esquizofrenia, depresión cerebelar de largo plazo, humorismo, progreso

CASSELLA, A. (2018c). Exploring the Sphinx and the Great Pyramid through the logos heuristics. International Journal of Social Science Studies, 6(9), 11-30.  DOI https://doi.org/10.11114/ijsss.v6i9.3559

RESUMEN

El autor describe una triangulación en el antiguo Egipto: el cruce de un círculo norteño de 22,5-millas (diámetro) con un círculo sureño de 18-millas alrededor de una base compartida, que va hacia el este por 14,1 millas desde el vértice de la pirámide de Khafre en Giza. Cassella propone aquí que en el siglo 26 antes de la Era Común, el Faraón Khufu (el padre de Khafre) se apoyó en esa triangulación para congelar en piedra un plan maestro, en el cual el primer paso era reemplazar con esperanza el miedo de los egipcios por la diosa felina que precedió en 65 siglos la Esfinge de Giza. Khufu re-esculpió la cabeza de una leona que miraba hacia el este en la cabeza del Faraón-Guardián del Alto y Bajo Egipto. En ese menester, la velocidad  subluminal de la primera atención,  o el recuerdo-hermandad de la computación clásica y la cabeza de la Esfinge, se unió a la velocidad superluminal de la segunda atención, a la esperanza-creatividad en la computación cuántica y a su cuerpo. La Esfinge y la Gran Pirámide que siguió a su transfiguración apuntan a la unión de la primera con la segunda atención en la Tercera Atención. Como reflejo del plan maestro de Khufu y de la Tercera Atención, la heurística logos conecta aquí los monumentos egipcios sobre las raíces de la naturaleza con el plano complejo, el enfriamiento global, el autismo, la locura, el discurso espontáneo, las ondas cerebrales, el misticismo, la música, el arte de Leonardo, la meditación, el regreso del semidiós mesoamericano Quetzalcóatl, el amor materno, y el progreso.

Palabras-Clave: Esfinge, Gran Pirámide, naturaleza de la naturaleza, hermandad, esperanza, progreso

CASSELLA, A. (2019). The meaning of the Ark of the Covenant through the logos heuristic. International Journal of Social Science Studies, 7(2), 53-70. DOI http://redfame.com/journal/index.php/ijsss/issue/view/186. 


RESUMEN

En el siglo X AEC (Antes de la Era Común) el rey Salomón colocó el Arca de la Alianza en el Primer Templo hebreo, liberando a los levitas de la necesidad de llevarla en sus hombros. Tres siglos después, el rey Josías de Judá les pidió a los levitas que restituyeran el Arca al Templo, implicando que ya no estaba allí. El Arca chapada de oro encerraba más que la ley inmutable conexa al Decálogo y a la "obediencia-computación-clásica" del cristal Tumim cosido en el efod llevado por Aarón, el primer Sumo Sacerdote. El efod de Aarón también contenía el cristal Urim, o las variaciones flexibles entre la obediencia y la desobediencia, en la computación cuántica atada al "árbol-del-conocimiento-del-bien-y-del-mal" (Genesis 2). Juntos, los cristales Urim y Tumim reflejan la Sabiduría adscrita a la Naturaleza de la naturaleza y al "Árbol-de-la-Vida". Salomón compartió esa pieza de Sabiduría con la reina de Saba que lo visitaba. Aunque el Arca nunca siguiese el regreso de Saba a Etiopía, sus marinos pudiesen haber compartido la Sabiduría de Salomón con sabios griegos, hindúes, chinos y olmecas. Esa hipótesis es dirigida al surgimiento simultáneo en el signo VI AEC del  Logos asomado por Heráclito en la Jonia griega; del Dharma en la India, del significado "el-que-viene-y-va-así" en el nombre “Tathāgatha" del Buda; de la Inteligencia Social en el encuentro de Laozi con Kong-Fuzi en la China; y, entre los olmecas mesoamericanos, de la leyenda del "pájaro-serpiente" que los aztecas llamaron luego  “Quetzal-cóatl.” El poder del Quetzalcóatl "que-regresa-y-va-así" de salvar a los humanos y las especies no-humanas de la destrucción puede equipararse a la voluntad de los lectores dispuestos a aferrar el significado esotérico del Arca desaparecida.