Además de difundir la realidad de tres atenciones en el universo y en la mente humana (1ra atención/igualdad/memoria/fe,
2da atención/fantasía/libertad/esperanza/mentira, y
3ra Atención/caridad/fraternidad/renacimiento),
nuestra MISIÓN sigue el ir y volver del semidiós Mesoamericano Quetzalcoatl en entender y ayudar a los autistas y a los esquizofrénicos, parar la matanza de las especies no-humanas, y salvar a la civilización y a nuestros hijos y nietos de una involución cognitiva y de su extinción antes de la vuelta del siglo XXI, por una avalancha climática o armas de destrucción masiva (WMDs).
En lugar de alimentar un falso problema, como lo es la guerra entre Rusia y Ucraina por ejemplo, los USA y la UE pudiesen unir estos dos países (vencedores con los USA de la segunda guerra mundial contra Hitler y Mussolini) para invertir o refundar el crecimiento global de diez veces de la población y de la economía desde 1825, el año de la Gran Divergencia en nuestra historia y el inicio da la extinción de las especies no-humanas y de la crisis climática que pudiese aniquilarnos.
Pero, ningún grupo de expertos podrá salvar a nuestros nietos y refundar el Progreso humano sin unir la tecnología moderna a las raíces sociales que, después de 300.000 años de meditación, algunos sabios y trogloditas Neanderthal enseñaron antes de desaparecer a nuestros antepasados, hace unos 40-50 mil años:
No habrá segunda atención sin la primera; y no habrá Tercera Atención sin la segunda.
Nuestras tres atenciones /intenciones se esconden en el símbolo del "tryzub" apreciado por San Volodymyr/Vladimir en las monedas utilizadas en la Rus' de Kiev, la cuna Vikinga de los Eslavos, hace unos mil años. Los Rusos de hoy odian ese símbolo, mientras que los Ucranianos lo han adoptado constitucionalmente como símbolo de su patria. En cualquier nación, el miedo y el odio esconden el triple significado del Tryzub.
Quedándose tontamente separados, los Rusos. los Ucranianos, los Europeos y los Americanos perderán su 1ra, su 2da atención y su posibilidad de entrar en su 3ra Atención. Sin embargo, pudiesen salvarnos a todos y abrir las puertas de la Tercera Roma, si luchasen juntos, como lo hicieron en la segunda guerra mundial contra los nazi-fascistas que admiraban el Tryzub sin entenderlo.
Si la 1ra atención es defectuosa, la 2da atención no entrará. Y si la 2da atención fallase, la 3ra Atención quedará inutilizada. Puesto que la 3ra Atención no puede salir a flote sin la 2da atención, sólo un mentiroso arrepentido puede ofrecernos una realidad mejor. Surgirá un Cincinnato moderno (Vladimir Putin, Volodymyr Zelensky, o Boris Johnson) capaz de unir Ucraina, Russia, Europa y Estados Unidos para prevenir un avalancha climática que mataría dos millardos de niños?
La existencia de un mural de 4,2 x 6,2 metros de Leonardo da Vinci (la "Lucha por el Estandarte"), centrado a 7,035 metros debajo del centro de la "Batalla de Marciano" de Giorgio Vasari en la Sala de los 500 del Palacio Viejo de Florencia, probaría la idoneidad de la de la interpretación del Tryzub dada por la "heurística logos" de Antonio Cassella y de la necesidad de regresar al bajo consumo por persona de energía y a la población reducida que teníamos hace dos siglos.
Además de encontrar la "Lucha por el Estandarte", la heurística logos propone explotar formas de producción de energia y de poder creativo humano que no molesten la naturaleza y la Tierra. Pudiésemos conversar sobre esa posibilidad.
El lenguaje humano expresa nuestra capacidad cognitiva de unir el "yo" del presente con el "yo" del pasado y del futuro, nuestra capacidad para mentir, abrazando simultáneamente tanto nuestro lado autístico como nuestro lado esquizofrénico, y nuestra capacidad de compartir fraternamente nuestra experiencia con otros, antes de actuar en un mundo irónico y misterioso.
Así, si debiésemos expresar oralmente y por primera vez el participio pasado del verbo "salir", la velocidad infinita (2) de nuestra segunda atención explorará en un instante la memoria finita (1) de la conjugación de los verbos irregulares que hacen rima con ese verbo (e.g., abrir-abierto o morir-muerto). Después de eso, la finitud perfecta de la regla de conjugación de los verbos regulares que terminan en "ir", nos colocará en la nada donde emitiremos (3) las palabras "Él ha salido" en lugar de las palabras "Él ha salierto".
El infinito (2da) gobierna la finitud (1ra), tal como la nada gobierna el infinito en la re-creación (3ra) del mundo visible.
En línea con la "heurística logos" de Antonio Cassella, la finitud mensurable de la gravitación de Einstein (1) y la energía oscura e invisible de la infinitud cuántica (2) son diferentes entre sí, necesarias, mas insuficientes. Sólo podemos crear (3) de la nada escondida en la materia oscura del universo y de nuestro tronco encefálico.
De acuerdo a la " heurística logos", la materia oscura deriva de la unión de la gravedad autística con la energía oscura artística.
La unión (o la "heurística logos" de Cassella) de la 1ra. atención (1) con la coherencia invisible de la Estrella de la Mañana en nuestra 2da. atención (2) ofrece una Visión universal de la decoherencia cuántica, la posibilidad de la 3ra. atención (3,) o el regreso de Quetzal-coatl a la Tierra con la Estrella de la Tarde. Escucharán Volodymyr Zelensky y Vladimir Putin las palabras de un Quetzalcoatl de regreso a su casa como escucharían las palabras de un renacido San Volodymyr/Vladimir?
La 3ra. Atención aviva toda filosofía, lenguaje, Texto Sagrado, sistema natural, obra de arte y la mente humana altruista. Los autistas (+1) carecen de la coherencia; y los esquizofrénicos no medicados (-1), que no pueden adherirse a la decoherencia en la edad adulta, terminan perdiendo la primera (1), la segunda (2) y la tercera (3) atención (el caso del maléfico Lord Voldermort al final de las aventuras de Harry Potter).
Después de basar sus hipótesis en el comportamiento de los autistas en pruebas neuro-psicológicas clave, Cassella incluyó en su heurística logos la práctica de la caridad y de la meditación. Esa práctica pudiese llevar una persona a su iluminación personal en el Tercer Punto (el caso de Albus Dumbledore El director de la Escuela Hogwarts de Harry Potter).
Lord Voldemort y Harry Potter reposan ambos en los brazos de su 2da atención. Mas hay una diferencia entre ellos, similar a la que hay entre el diablo y el agua bendita. Al igual que Albus Dumbledore, la generosidad de Harry Potter le permitirá acceder a la Piedra Filosofal. Al igual que el diablo, sin embargo, el impenitente Lord Voldemort jamás podrá acceder a la 3ra Atención.
Ojalá el Ucraniano Volodymyr y el Ruso Vladimir entren a su Tercer Punto abrazando la Santidad del primer rey Vikingo -Eslavo Volodymyr-Vladimir de hace mil años. Si se arrepintiesen, abrazarían ambos a Dumbledore y al Harry Potter final, en lugar de someterse al diabólico Lord Voldemort o a su locura. Como lo descubrió María Magdalena en la región Francesa de Rennes-le-Château, sólo el diablo puede sostener la cuenca de agua bendita. Por definición, el diablo no puede arrepentirse. Pero un mentiroso arrepentido sí puede ofrecer a sus compañeros de viaje una mejor realidad.
Casi todos los humanos pueden compartir una Visión universal de la Tercera Atención (e.g., la heurística logos). Como sucedió con el tathagata (el que fue y volvió) Buda, Gandhi, Laozi, Dumbledore, y San Francisco de Asís, sin embargo, el Tercer Punto que ilumina la mayoría de los bebés normales, iluminará quizás un adulto entre 100.000. Pero el Ángel de la Guarda en cada uno de nosotros puede dominar al dragón diabólico escondido en el egoísmo del "yo". Si eso sucede, alcanzaremos la situación de un lado autístico renovado, y huiremos del agarre de nuestro lado esquizofrénico.
Ojalá la Visión de la Tercera Atención ofrecida por el Dr. Antonio Cassella en esta página ayude a Volodymyr y a Vladimir a arrepentirse y a practicar la caridad personal inherente a una Voluntad centrada en el Tercer Punto. El Buddha dijo en punto de muerte que sólo el "yo" puede salvar a su sí mismo. Una forma de hacerlo es ayudando a otros a salvarse. Antes de transformarse en Israel, Jacobo recibió la libertad de pecar por la Visión que le regaló el Arcángel Gabriel, pero no pecó. Y el Arcángel Miguel le cambió el nombre a Israel después de una lucha sin cuartel. Su Tercer Punto y la ayuda del Arcángel Rafael llevaron a Israel a salvar a su hermano Esaú, quien pasó de enojado a compasivo.
(El lector pudiese examinar los últimos dos artículos de Antonio Cassella [2022a y 2022b]) en https://doi.org/10.11114/ijsss.v10.i3.5532 y https://doi.org/10.11114/ijsss.v10i5.569).
En Betel, Jacobo soñó sobre una rampa, la computación cuántica que aviva la segunda y lleva luego una persona de regreso a la tercera atención. Esa rampa iba de la tierra (el autismo para nosotros y la serpiente-cóatl para los Aztecas) al cielo (la esquizofrenia para nosotros y el pájaro-quetzal para los Aztecas). Dentro de la coherencia cuántica, los ángeles de Dios (o los pensamientos de la mente humana) ascendían la rampa (para enfrentarse a un problema); y dentro de la decoherencia cuántica, bajaban esa rampa (con una nueva solución).
Jacobo entendió esa Visión. En lugar de seguir engañando a otros, él trabajó 20 años para su tío y suegro Labán, con el fin de merecer a sus esposas Lea y Raquel y hacerse rico. En Penuel, sin embargo, la cara de Dios (el Arcángel Miguel?) quiso probar la Voluntad del Tercer Punto de Jacobo . Al darse cuenta que Jacobo había controlado su egoísmo innato, Miguel cambió el nombre de Jacobo ("El engañador") a "I-sra-el" (Aquel que-pelea con y gana con-Dios) antes de permitir que regresase al ambiente familiar en el que había crecido. Cuando Jacobo y su hermano Esaú se reencontraron no trataron de matarse mutuamente sino que se sonrieron mutuamente.
Aunque el Génesis no lo dice, se puede asumir que Israel sonrió después de su lucha nocturna con la Cara de Dios. En forma similar, Quetzalcóatl sonreirá después de la decoherencia que le permitirá saltar de la Estrella Matutina a la Estrella Vespertina. Sonreirán los Ucranianos a los Rusos, y viceversa como lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial con las armas de los Americanos?
El Progreso, en lugar de la extinción antropogénica de la mayor parte de las especies y del Homo sapiens, se esconde detrás de la sonrisa por la cual nuestro vástago cerebral cruzaba (3) en la infancia . . .
Como le sucedió al Jacobo soñador en Betel, el conocimiento de la realidad de la Tercera Atención pudiese evitar la muerte prematura de nuestros nietos. Igualmente, tendremos que pasar una prueba en la cual le demostramos a Dios que hemos aprendido nuevamente a leer la naturaleza, el Texto Sagrado de nuestra preferencia, y nuestras mentes.
La dificultad de los autistas para entrar a la coherencia cuántica (dentro de la velocidad infinita que mueve la fantasía, esperanza, duda, problemas, paradojas, y el uso normal de los pronombres) muestra la fragilidad de las leyes de la perfección autística ansiada por la computación clásica:
Y la dificultad de los esquizofrénicos para abrir la puerta de la decoherencia cuántica (en resolver un problema o en compartir con otros nuevas interpretaciones de la realidad) muestra las limitaciones de los principios de la computación cuántica menos-que--perfecta, que caracterizan la esperanza y las dudas de la segunda atención:
La segunda atención es real cuánto lo es la intersección de dos rectas. En cualquier cruz, dos rectas comparten el mismo espacio al mismo tiempo en su cruce, así como el punto de cruce de dos rectas se encuentra en rectas separadas al mismo tiempo. Además, es bueno recordar que toda cruz representa para los Cristianos el perdón, la gentileza y el amor fraterno.
Un verso de la canción "Auld Lang Syne": "And we'll tak' a cup of kindness yet, " (“Aceptaremos una taza de gentileza), recogidos por el poeta escocés Robert Burns en el siglo XVII, sugiere que no deberíamos olvidar Valores como el perdón, la gentileza y el cariño. Los Valores Sociales y la Fraternidad son producidos en el Cruce altruista de la finitud autista (1) con la infinitud artista (2) cuando Jacobo cambia a Israel y Quetzalcóatl regresa (3) de Venus a la Tierra con la Estrella Vespertina.
En línea con el sentimiento intuitivo y emocional de Robert Burns, en 1859 el español Sebastián de Iradier y Salaverri registró esos versos: "
Si a tu ventana llega una paloma,
Trátala con cariño que es mi persona.
Cuéntale tus amores, bien de mi vida,
Corónala de flores, que es cosa mía".
Al entender el drama de los autistas y de los esquizofrénicos, nuestros descendientes pudiesen mantener su sonrisa, mientras paran la sexta extinción de especies no-humanas y la primera extinción del Homo sapiens.
Además del finito de la fe unitaria, el Progreso de nuestros nietos necesita el infinito de la esperanza. La esperanza nos permite huir de las tentaciones escondidas el el poder de la computación cuántica abriendo (0) la puerta cerrada de la nada (0) que sigue la infinidad introducida por la coherencia de nuestra segunda atención.
Después de abrir la puerta de la nada (0), encontraremos la Visión colectiva de la Tercera Atención y, con el tiempo, la Voluntad individual del Tercer Punto. La conciencia de la realidad de la Tercera Atención y del altruismo individual pararán la sexta extinción de especies no-humanas y la primera extinción del Homo sapiens.
La nada de la coincidencia empática ("¡Ponte en mi lugar!" [sin dejar jamás el tuyo]), la Visión general de la Tercera Atención y una Voluntad Caritativa nos invitan a regresar a un espaciotiempo renovado para todos. En nuestro Tercer Punto, guiaremos a otros a ver la Tercera Atención de todos y a querer su Tercer Punto individual. Esto sucedió por primera vez unos 350.000 años AEC (antes de la Era Común), cuando los trogloditas Neanderthal alimentaron en forma simultánea la igualdad, la libertad, y la fraternidad de sus vecinos.
Hoy, esa fraternidad es inaccesible a los cínicos sin sensibilidad social que rodean a un tirano mentiroso; y también a sus acólitos fieles. El orgullo, el narcisismo y la prepotencia (hibris) del jefe supremo, la corrupción de sus cómplices y la estupidez, lealtad, odio hacia los enemigos de la revolución, y miedo de sus esclavos alejan toda esperanza y compasión (e.g., el Holocausto-Shoal).
A diferencia de cualquier tirano envidioso, de sus socios y de sus secuaces ciegos, Moisés, como libertador de sus hermanos y de la humanidad, cosió por pedido de Dios, los cristales Tumim y Urim al sagrado efod-mantel que su hermano Aaron (el primer Sacerdote Supremo de los Hebreos) guardaba en el Arca de la Alianza.
El cristal Tumim refleja los dos principios triviales de la computación clásica (Localidad o Relatividad de Einstein e Impenetrabilidad o Principio de Exclusión de Pauli) vistos en la Sección anterior. Y el cristal Urim refleja los dos principios mágicos de la computación cuántica (ya vistos) en la base del entrelazamiento cuántico (entanglement) y de la Superposición que sigue al infinito cuando estamos a punto de abrir la puerta que antecede la decoherencia cuántica.
La Coincidencia, o Superposición cuántica puede pertenecer a la coherencia cuántica (puerta cerrada, 0) de la segunda atención o a la decoherencia (puerta abierta, 0) de la Tercera Atención. Como sucedió con Jacobo después de su sueño en Betel, el conocimiento de la realidad de la Tercera Atención, o la Visión, puede colocarnos en la vía de benevolencia que conduce a nuestro Tercer Punto.
De modo que la unión de los cristales Tumim y Urim, sobre el corazón de Aarón y en el Arca de la Alianza, hace una metáfora de la finitud-infinitud-nada que se esconde en el símbolo del Tryzub puesto en en sus monedas por San Volodymyr/Vladimir, en el vástago cerebral de todo humano, y en la creatividad divina que conllevó el aumento de las especies no-humanas en los bosques y mares que cubrieron la Tierra aún después de las primeras cinco extinciones naturales y antes de la sexta extinción en curso.
El poder del Tercer Punto en líderes iluminados parará más que la sexta extinción antropogénica de especies no humanas en la Tierra. Ese poder evitará también la primera extinción de seres humanos. (Ver la página "El cosmos" en este sitio).
En la estela de Moisés, en lugar de volverse esclavos, guardianes de esclavos o tiranos, nuestros nietos recordarán perfectamente sus conocimientos (1), desarrollarán la capacidad menos-que-perfecta de enfrentar problemas (2) y encontrarán nuevas soluciones detrás de la magia de una sonrisa (3).
La sonrisa que une la memoria finita de la corteza cerebral a la imaginación infinita de los microcomplejos cerebelares en el vástago cerebral marca el Progreso conexo a la Visión general de la Tercera Atención y a la Voluntad individual del Tercer Punto en una mente humana.
De acuerdo con el profeta Zacarías, si no ayudamos a Dios, perderemos primero el cayado No'am (2, o la Gracia); y después de eso, perderemos el Cayado Hovalim (1, o la hermandad familiar de la primera atención).
Si perdemos nuestra segunda atención (como el aumento global de la prevalencia del autismo lo indica) y luego nuestra primera atención (como lo hace entrever el aumento global de las enfermedades mentales), o los dos primeros milagros de la civilización, también perderemos el milagro de su unión en cada uno de nosotros.
De acuerdo con Zacarías, dos terceras partes de nosotros morirán en el caos donde cada vecino buscará matar a su vecino. Esa profecía no se cumplirá si entendemos su sentido: la importancia del milagroso bastón Hovalim, del milagroso bastón No'am y de su milagroso uso altruista.
Los tres milagros del Progreso surgen cuando el cero algebraico (0) en la primera atención cambia en la nada (0) que sigue la infinidad cuántica (o la coherencia de la segunda atención) y, finalmente, en la nada clásico-cuántica (0) que re-crea la realidad con la Tercera Atención y el regreso de Quetzalcóatl. En términos matemáticos,: +1-1 = 0; 0 = 0 ; y 0 = 0. En fin, Quetzalcoatl regresará cuando entenderemos que podemos crecer con otros a través de tres milagros:
A su vez, la decoherencia y el regreso de Quetzalcoatl nos ayudan a re-crear la realidad visible desde la nada cuántica, a sonreír frente a un juego de palabras, reír de nuestras caídas, llorar por las caídas de otros, y a sonreír y llorar simultáneamente cuando ayudamos a otros a caminar la vía de su Tercer Punto.
Si regresasen con Quetzalcóatl, percibiendo los tres milagros del Progreso y ayudando a otros a alcanzar su Tercer Punto, los jóvenes del futuro crecerían en una nueva Teotihuacan, o en la Tercera Roma. Allí y entonces vivirían libres de la desesperación causada por ideologías estériles, la malicia desatada por líderes diabólicos, corruptos o estúpidos, la amenaza de armas de destrucción de masa, y la destrucción causada por nuestra adhesión a reemplazar el enfriamiento natural de la Tierra con un calentamiento global antropogénico.
Como lo implicó el antropólogo Carlos Castaneda antes de morir, la magia cognitiva del chamán yaqui don Juan libera la mente del héroe o heroína que recrea la realidad visible para el bien de todos.
Podemos superar el calentamiento global, la tiranía, las armas de destrucción de masa, viruses mortales, y la locura. La mejor forma de hacerlo es aliar la perfección de la 1ra. atención con menos-que-la-perfección de la 2da atención, a través de la decoherencia de la 3ra. atención. He aquí algunos ejemplos:
En la hipotética heurística logos (o "Λ"), encontrada por Antonio Cassella después de explorar el cerebro autista y cruzar la ciencia clásica con la filosofía, la física cuántica y el misticismo, el pájaro-serpiente "Quetzal-cóatl" dejará el uso diabólico de la computación cuántica enraizado en la Estrella Matutina; y regresará con la Estrella Vespertina (Venus).
Acompañado por la gracia de Guadalupe, Coatlaxopeuh (Shekinah, Gabriel), Quetzalcóatl regresará para llevar a algunos de nosotros a su Tercer Punto. Quetzalcóatl regresará con una explicación de la naturaleza del Progreso en el universo y el anti-universo (descrita en la página "Cosmos" de researchautism.com).
En el siglo IX AEC (antes de la Era Común), los olmecas (y luego los maya, los teotihuacanos, los toltecas y los aztecas) no sabían que los planetas giran alrededor del Sol. Sin embargo, notaron que la luz de la Estrella de la Mañana se vuelve más y más débil por 263 días, antes de desaparecer por 50 días (la conjunción superior en la figura arriba). También notaron que la Estrella de la Tarde ase volvía más y más luminosa por otros 263 días y desaparecía por 8 días (la conjunción inferior), antes de la repetición del ciclo sinódico de Venus.
Los antiguos mesoamericanos asociaron la luminosidad decreciente de la Estrella Matutina con el viaje de ida del semidiós que los aztecas llamaron luego Quetzal-cóatl (llamado aquí Cóatl-quetzal [o serpiente-emplumada en su jornada de ida); y la luminosidad creciente de la Estrella Vespertina, con el regreso de Venus a la Tierra de ese semidiós (o de cualquier ser humano) como Quetzal-cóatl (o Pájaro-serpiente), el portador de la Tercera Atención.
Los "Vedas" indues (más antiguos en 5 siglos que las leyendas olmecas sobre Quetzal-coatl) reflejaron la Tercera Atención con la sílaba "OM" (pronunciada "AUM"). La secuencia de sonidos "aaaa", "uuuu", y "mmmm" (labios abiertos, semi-abiertos y cerrados) evoca el dharma por el cual la realidad visible de la primera atención es transformada en la realidad invisible y suspendida de la segunda atención, y, finalmente, en una nueva verdad, creada desde la nada por medio de la Tercera Atención.
El conocimiento de las limitaciones cognitivas del autismo y de la primera atención podría motivará a muchas personas a transformar las dudas de su segunda atención en las verdades universales de la Tercera Atención y luego en la iluminación personal de su tercer punto. El Tercer Punto pudiese tocar a nuestra puerta si captamos (Visión) la realidad de la alianza (3) entre:
La computación cuántica evoca el fruto del bíblico "Arbol del conocimiento del bien y del mal", del ser y no ser, del adverbio "quizás", la 2da. atención, el hiperespacio infinito, la duda, los dilemas, las paradojas, la esperanza, el humorismo, lo desconocido, el engaño, la inmersión en un problema, las hipótesis mutuamente excluyentes, las soluciones que pudiesen ser reales; y la pragmática detrás del uso de la coherencia cuántica en el conjuntivo, el condicional, las figuras retóricas y el uso correcto de lo pronombres.
Por distintas razones, los autistas y los esquizofrénicos no logran aferrar la unión de la computación clásica (1) con la cuántica (2) en la Tercera Atención (3) del bíblico Árbol de la Vida.
Los autistas, quienes imaginan lo que ven (sanidad mental), se oponen a los esquizofrénicos, quienes ven lo que imaginan (locura); y ambos renuncian a la fluidez que lleva a una bailarina, que imagina lo que ve y ve lo que imagina, a volar con belleza, elegancia, gracia y encanto.
Hemos de recobrar cuando menos una Visión universal de la Tercera Atención (e.g., la heurística logos). A la vuelta del siglo XVIII, cuando los revolucionarios franceses exaltaban el valor de la igualdad, de la libertad, y de la fraternidad, inconscientemente valoraban la fe, esperanza y caridad en la tercera atención de los curas a los que obligaban a casarse o a abandonar a Francia. Tanto los revolucionarios franceses como sus víctimas cortejaban valores enterrados hace 10 milenios en Göbekli Tepe (Turquía).
Hace unos 50.000 años, el Homo sapiens aprendió del Homo neanderthalensis que la tensión (A, a la extrema izquierda de la Figura G) creada por jalar simultáneamente los extremos de un arco (2) podía ser usada para divertir a otros (cantando y tocando una flauta o un arpa, [e.g., la kithara egipcia]), en lugar de matarlos.
De todos modos, el uso de la computación cuántica para crear armas de destrucción masiva denota la incapacidad de un tirano no-arrepentido para leer y prueba su ceguera cognitiva. Desgraciadamente, los autistas no pueden mentir, arrepentirse de sus mentiras o mentir para salvar a otros. De ser así (como lo predica la heurística logos), deberemos confiar en un tirano mentiroso para salvar el mundo de la 3ra Guerra Mundial y de una posible avalancha de calentamiento o enfriamiento global antes de finales del siglo XXI.
En B, un templo circular ideal de Göbekli-Tepe (construido por cazadores-recolectores alrededor del 11.000 AEC [antes de la Era Común]) se yergue como una metáfora de la organización distribuida de la mente humana. Si vencen el miedo de sus enemigos, los mártires que aprenden en la infancia a disparar un bazooka, antes de aprender de memoria (sin leerlos) los versos de su Texto Sagrado preferido, morirán rodeados de su claridad inicial, como lo hacen los seguidores obedientes que mueren en la trampa del lado autístico de su mente. Al contrario, muchos Rusos dejan hoy su país porque no quieren volverse "carene de cañón" de los militares comandados por Putin.
Los sobrevivientes (continuar con B) pudiesen caminar la vía del infinito asociada con el poder de mentir y de engañar a otros. Si escapan de l trampa de la locura, sin embargo, los tiranos y sus compinches corruptos morirán (0) sin hallar la puerta de la decoherencia hacia una mejor Vision de la Tercera Atención y de su Tercer Punto. En realidad, los hombres- y mujeres-de-conocimiento capaces de cruzar una pared de piedras, por su dominio de la nada, no necesitan abrir puerta alguna para alcanzar una Visión de la Tercera Atención y de su Tercer Punto (al centro de un templo circular ideal de Göbekli-Tepe).
Los antiguos egipcios (C) construyeron en el 10.000 AEC la primera Esfinge de Giza (2) en la imagen de un tigre con los colmillos de sable ('Abu Alhul, o el 'Padre del terror'), una metáfora del poder creativo y destructor de la 2da. atención. Sin embargo, el faraón Khufu, cerca del año 2.580 AEC, re-esculpió la gran cabeza del tigre de Giza en la imagen de su cabeza. Ese truco, que transformó la segunda en la Tercera Atención, convenció a los egipcios comunes sobre la inmortalidad del Faraón enterrado en una pirámide; y sobre su posibilidad de compartir su milagrosa resurrección.
Las mismas creencias animaron las mentes que decidieron unirse a la construcción del círculo de Stonehenge en el 5.000 AEC. En cualquier círculo, todo radio finito que deja la circunferencia alcanza la nada que acoge un número infinito de radios al mismo tiempo en su centro. Stonehenge demuestra que todo círculo es una metáfora real de la alianza del finito con el infinito y la nada. Aunque no pueden asir el infinito de la coherencia, y menos aún la nada de la decoherencia, los autistas se complacen en rotar tapas de ollas en el piso de una cocina, como si sintiesen la falta de la libertad para escoger entre el diablo y la Virgen de Guadalupe.
Quizás, en el Tercer Milenio AEC (D), el Emperador Amarillo o un Sabio desconocido halló en la China el símbolo circular del Yang-Yin, bien conocido por el filósofo Laozi en el siglo 6to. AEC. Con el círculo del Yang-Yin, el Emperador Amarillo apuntaba al encuentro de la primera con la segunda atención; más allá de la lucha entre contrarios de la primera atención.
Los indues centraron el mismo significado en la sílaba OM (pronunciada "aaaaauuuummmm"). Ellos trataron de reflejar con la pronunciación de esa sílaba los tres componentes de la Tercera Atención en el abrazo (Brahma, o "m") de Vishnu (el dios de la preservación o "a") con Shiva (la diosa de la destrucción o "u"). La Trimurti de la India y la sílaba OM se sitúan así al centro del Dharma y de toda religión.
La necesidad de aliar el finito con el infinito en la nada escondida el corazón de la gente de un país y de su leader era conocida por los sacerdotes de la 'Casa de Thoth' en el antiguo Egipto, por Moisés, y por la reina Nefertari (F), la esposa principal del faraón Ramses II. Moisés colocó los cristales Tumim y Urim en su Arca (G) bajo una verdad velada, que no escapó de la perspicacia de la reina de Saba (quien visitó a Salomón y vio su Arca). Los sabios de esa reina discutieron esa verdad con los Chinos y los Olmecas, Quizás, esas discusiones contribuyeron con el mito Azteca del regreso de Quetzalcóatl (H), bajo la protección de la diosa Coatlaxopeuh (o Shekinah en la Kabbalah judía).
En la modernidad, los autistas non captan ni la malicia del Duende Verde (una metáfora del demonio) ni los consejos del tío Ben (una metáfora de Shekinah o de la Virgen de Guadalupe); y los esquizofrénicos no logran ponerse en el lugar del Hombre-Araña. Los primeros no pueden ir; y los segundos no pueden regresar.
Ni los autistas ni los esquizofrénicos pueden seguir la gracia primigenia de la Virgen de Guadalupe (Cóatlaxopeuh, Tonantzin, Coatlicue o Shekhinah) en convertir al Quetzalcóatl explorador de nuestra mente de un demonio a un Santo.
Muy pocas personas en este mundo se dan cuenta de la realidad de la Tercera Atención y de la posibilidad de nuestra resurrección (a través del Tercer Punto) si ayudamos a otros antes de morir. Los Ucranianos y los Rusos se arrepentirán de su miedo y odio, perdonarán a sus supuestos enemigos y renacerán en un nuevo mundo, en lugar de morir bajo el efecto de una avalancha ambiental sin control inteligente y desprendido?
Su donación facilitará nuestra misión.
Copyright © 2019-2023 Antonio Cassella- All the rights are kept. Reviewed on September 19, 2023
Gestito da GoDaddy