Bienvenidos a nuestros 10 talleres

COMENTARIOS GENERALES

Presionar la figura de un taller particular para llegar a su programa.

Con el tiempo, los programas de los talleres listados abajo pueden cambiar.

1. AUTISMO y CREATIVIDAD

image533

La faceta autista y la faceta artista de la mente humana pueden reforzarse mutuamente para enriquecer al yo y el ambiente que lo rodea.


La inocencia de nuestra faceta autista y de los autistas es guiada por la Computación Clásica (CC), mientras que nuestra faceta artista, y con frecuencia diabólica, es guiada por la Computación Cuántica (CQ).

2. RAÍCES PSICOLÓGICAS DEL LENGUAJE

image534

La gramática/Semántica  se basa en la Computación Clásica (CC), mientras que la Pragmática discursiva se basa en la Computación Cuántica (CQ). 


Dentro de la heurística logos, la combinación de Computación Clásica y Computación Cuántica enriquece los diálogos espontáneos de las personas sin autismo. 

3. RAÍCES DEL PENSAMIENTO

image535

Este Taller muestra:

  1.  Las raíces neurológicas de la Computación Clásica (CC), ilesas en la corteza cerebral de los autistas recién nacidos; y
  2.  las raíces neurológicas de la Computación Cuántica, dañadas en el cerebelo y vástago cerebral de las personas con autismo.

4. LOGOS EN LAS ARTES

image536

En este taller, la heurística logos es aplicada a re-interpretar algunas obras maestras de  las artes. Por ejemplo, la Ilíada y la Odisea de Homero, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la Retirada de los Diez Mil de Jenofonte, el Hamlet de Shakespeare y su Mercader de Venecia.


 Se considerarà tambièn la reinterpreatación de una obra maestra propuesta por los participantes.

5. TEORÍA-DEL-TODO (TDT)

image537

El abrazo de certeza y ambigüedad en el Gato de Schrödinger's hace la Naturaleza de la naturaleza. 


Los principios de la Computación Clásica y los principios de la Computación Cuántica se parecen a los principios propuestos por  la Física Clásica y la Cuántica.

6. ESPIRITUALIDAD

image538

Hay un terreno común a las creencias espirituales Judías, Cristianas, Islámicas, Chinas, Hindúes y Mesoamericanas. 


La heurística logos enriquece la lectura de cualquier Texto Sagrado.

7. VALORES SOCIALES

image539

Los valores apreciados por los asistentes son comparados a valores tomados de la filosofía moral, de los Textos Sagrados, y de la heurística logos. 


El fin del Taller es explicar por qué:


1. la fe (primera atención), 

2. la esperanza (segunda atención)  y

3. la caridad (tercera atención) 


encierran todos los valores sociales.

8. CAMBIO DEL CLIMA

image540

El análisis de la relación entre las variables claves del clima de la Tierra es extendido a:


  •  la emisión de clatratos de metano en la atmósfera; 
  • la emisión de sulfuro de hidrógeno desde el fondo del mar; 
  • el envenenamiento de la biota; y 
  • la destrucción del Escudo de Ozono. 

9. ENSEÑANZAS DE Don Juan

image541

Una interpretación cuántica de los escritos de Carlos Castaneda sobre las "Enseñanzas de Don Juan" sugiere que los olmecas, maya, toltecas, y aztecas sabían sobre:


 2. la coherencia del viaje de ida no-social del Nagual-Quetzalcóatl desde el mundo clásico del Tonal; y 

3. la de-coherencia del regreso social del Águila-Quetzalcóatl.

10. RESOLVIENDO UN PROBLEMA CRUCIAL

Antonio Cassella trabajará en su problema con representantes de su empresa durante un día. Resolver un problema implica la voluntad de sacrificar la legitimidad de aspectos muy queridos de nuestro marco de conocimientos.  Cuando Abraham a lo largo de su camino recordaba su decisión de obedecer la orden de Dios de sacrificar la vida de su único hijo, también sabía que la Gracia de Dios y su propia mente lo guiarían hacia una solución. Hay soluciones desconocidas que llegan improvisamente y en forma afortunada si adoptamos una forma especial de enfrentar un reto. 


 Como un recordatorio de lo que pudiese ayudarnos a resolver un problema crucial, Moisés colocó en el Arca de la Alianza dos cristales: Tumim y Urim. El cristal Tumim (o el Cayado egipcio) representa lo conocido, mientras que el Urim (o el Mayal egipcio) representa lo desconocido. Como lo hizo José, antes de Moisés, resolveremos un problema especial si cruzamos el Cayado con el Mayal, lo conocido con lo desconocido, y la ciencia con sueños de progreso.

image542